Quiénes somos


Los Verdes Ecopacifistas somos un partido de centro moderado, liberal y progresista. Fue fundado el 3 de Noviembre de 1988 y registrado el 24 de Noviembre 1988 en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, con ámbito Nacional.

Somos personas vinculadas al movimiento ecologista, pacifista, de defensa de los animales, naturista, de ayuda al tercer mundo, consumo ecológico y solidario, medicina natural, naturalista y excursionista, feminista, técnicos, profesionales, ciudadanos/as y empresarios verdes amantes de la naturaleza y comprometidos con el medio ambiente.

QUÉ QUEREMOS:

RECONCILIAR LA HUMANIDAD CON LA NATURALEZA

En las últimas décadas, las sociedades industrializadas han desarrollado un modelo económico y tecnológico, de producción y consumo de bienes y servicios, que ha ocasionado gravísimos desequilibrios y desastres ecológicos, han agotado, a un ritmo vertiginoso, los recursos renovables y no renovables, abocando multitud de sustancias tóxicas en los diferentes ecosistemas, causantes de la polución creciente del Planeta.

Los efectos de este impacto en el Medio-Ambiente y la Naturaleza ha estado y continúa siendo la desaparición continuada de especies animales y vegetales, la pérdida de la calidad de vida de millones de personas en los países industrializados y la miseria a qué se condena a vivir a gran parte de la Humanidad, especialmente en los países del Tercero Mundo.

LOS VERDES proponemos un modelo de civilización económico, tecnológico, social y cultural compatible con el equilibrio natural, el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro planeta.

UNA ECONOMÍA ECOLÓGICA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

LOS VERDES proponemos introducir en los sistemas productivos tecnologías limpias, más eficientes energéticamente y basadas en el reciclaje y reutilización de materias primas, que permitan la prosperidad de la sociedad, ecológicamente sostenible.

Pretendemos dar prioridad a nuevas actividades económicas, que no destruyan el Medio-Ambiente y que generen ocupación, riqueza y bienestar.

Vemos necesario poner en marcha un programa de transición urgente hacia el uso de energías renovables, potenciando la agricultura ecológica, la arquitectura bioclimática, el turismo verde responsable, y la reconversión medio-ambiental de todos aquellos sectores industriales y productivos anti-económicos y perjudiciales para el Medio-Ambiente.

LOS VERDES proclamamos, en una sociedad cada día más tecnificada y con una capacidad de producción más alta que la demanda del mercado para absorber la producción generada, la flexibilización de la jornada de trabajo, con el objetivo de diversificar y ampliar las opciones laborales, abriendo así nuevos horizontes para las personas, y dando prioridades al ocio, la educación, la cultura y una vida feliz.

CALIDAD DE VIDA ECOLÓGICA

Aumentar la calidad de vida de los ciudadanos/as es un objetivo prioritario de LOS VERDES. Para conseguirlo proponemos eliminar, de una manera drástica, factores como la contaminación ambiental y laboral, el tránsito rodado en los centros históricos de las ciudades, y potenciar los transportes públicos y el uso de la bicicleta, multiplicando las zonas verdes, estimulando el consumo de productos ecológicos que no perjudiquen el Medio-Ambiente ni la salud e introducir las medicinas naturales en la Seguridad Social.

LOS VERDES
defendemos el derecho a un entorno urbanístico humano y ecológico, que facilite la convivencia de las personas, así como una actividad sociocultural participativa y creativa.

REGENERACIÓN DE LA VIDA PÚBLICA

LOS VERDES trabajaremos por conseguir que las administraciones públicas estén al servicio de los ciudadanos y no estos al servicio de la administración. Que la función pública no constituya un medio de enriquecimiento sino una prestación de servicio a la comunidad.

Reduciremos las duplicidades de competencias entre las diferentes administraciones públicas, eliminando el actual derroche de recursos económicos, aumentando las competencias de las administraciones mas próximas a los ciudadanos/as, como los Ayuntamientos incrementando hasta un 30% los recursos públicos que gestionan, haciendo así posible una administración mas eficiente de nuestros impuestos.

LOS VERDES proponemos medidas eficaces, para que los ciudadanos podamos defendernos de los abusos de los políticos y funcionarios, por su mala gestión o incumplimiento de sus funciones, mediante medidas legales que hagan rectificar su actuación inmediatamente o sean cesados de sus cargos.

DEMOCRACIA, IGUALDAD E INTEGRACIÓN

La profundización de la Democracia como actividad cotidiana es uno de nuestros principales objetivos políticos. LOS VERDES defenderemos formas de participación más directas en la toma de decisiones políticas que hagan posible una mayor colaboración y responsabilidad de los ciudadanos/as en la gestión política.

LOS VERDES proponemos el control de la función, la limitación de mandatos y mecanismos de seguimientos públicos de las funciones de los cargos electos por parte de los ciudadanos como medidas contra la corrupción y los privilegios políticos.

LOS VERDES eliminaremos todas las trabas jurídicas y barreras culturales para que las mujeres puedan realizarse humanamente y socialmente en igualdad de condiciones que los hombres, así como otros colectivos humanos que por varios motivos quedan excluidos o marginados de la sociedad, poniendo todo los medios económicos, técnicos y humanos por hacerlo posible. UN MUNDO SIN FRONTERAS, POR UNA EUROPA SOLIDARIA

LOS VERDES estamos por la supresión de todas las fronteras políticas y culturales que impiden que todas las persones de este planeta puedan circular, vivir, trabajar y disfrutar de una vida digna en cualquiera sitio.

Nos definimos por una política de cooperación, paz y solidaridad entre los seres humanos.

Defenderemos una Europa de los Ciudadanos, Pueblos y Regiones con unas instituciones democráticos y representativas de la voluntad directa de las personas que la conforman, solidaria con los países del Tercero Mundo, ayudándolos, económicamente y técnicamente a salir de la situación de miseria en qué se encuentran, sin que se vean obligados a destruir sus recursos naturales como moneda de cambio para resolver sus problemas.