Nuevas elecciones el 26J


La realidad que nos ha tocado vivir es bien amarga, lo decimos así, a las bravas… Y es que, ¿cómo es posible que no se haya podido llegar a un acuerdo para formar gobierno después de las elecciones de Diciembre? ¿Cómo es posible que los implicados hayan querido acaparar tanto que al final han perdido la oportunidad de desbancar a los azules? ¿Guerras internas? ¿Disputas? ¿Intrigas (palaciegas)? ¿Primero me junto con unos, luego con otros, luego con ninguno? ¿Voy de la mano de uno y aparto a otro? Ayyyyy, ¡¿A esto hemos llegado?! A un despropósito, un desgobierno… y los perjudicados los mismos de siempre: las personas de a pié.

congress-525676_1280

Mientras en el Congreso debatían quién se juntaba con quién y quién era Presidente y vice… Desde Los Verdes Ecopacifistas presentamos una ILP acerca de la aprobación de la Dación en pago y la condonación de la deuda. Todos peleándose por un trozo de poder y nosotros trabajando por el bien común… en fin. En cuanto esté todo preparado, las personas que lo crean oportuno podrán firmar la Iniciativa desde medios telemáticos. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

Pendientes de la formación de un Gobierno plural y mejor para España nos hemos quedado esperando a un acuerdo que no ha llegado. Y ante la convocatoria de unas segundas elecciones (según creo la primera vez que ocurre en la historia de la democracia española), tenemos una segunda oportunidad para presentarnos tanto al Congreso como al Senado para intentar cambiar a mejor la política que en decadencia nos ha tocado sufrir.

Para volver a presentarnos a estas nuevas elecciones hemos tenido que volver a recoger las firmas requeridas… Sí, eso mismo. Las firmas que nos avalaron en la anterior convocatoria NO valían para ésta. Triste realidad a la que los partidos minoritarios nos enfrentamos. Así, como ejemplo, en la provincia de Alicante, de las elecciones de Diciembre a las del próximo Junio, hay cuatro partidos que no han conseguido los avales necesarios y no se han podido presentar. ¿Una Ley electoral que sólo favorece a los partidos mayoritarios?

2016-05-26 14.27.08

Nosotros seguiremos luchando ante el cambio climático, por los derechos de los animales y por mejorar la sociedad en que nos ha tocado vivir, esta sociedad en la que en un futuro cercano nuestros hijos y nuestras hijas crecerán. ¿No piensan que nos merecemos un mundo mejor?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *