Muere Liu Xiaobo


Recientemente hicimos un artrículo de nuestros afiliados de honor , entre ellos estaba Liu Xiaobo premio Nobel de la Paz. Hoy volvemos a mencionarlo pero para dar una mala noticia, la de su muerte

“Hay que creer en los testigos dispuestos a morir”, decía Pascal. Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, autor, crítico literario, pensador y disidente chino, ha sido uno de ellos. Este jueves, el Ayuntamiento de Shenyang, la ciudad donde se encontraba ingresado en un hospital, ha anunciado la muerte a los 61 años del disidente que reclamó más alto y más claro que nadie la democracia para China. El cáncer de hígado diagnosticado tarde, demasiado tarde, en la cárcel donde cumplía once años de prisión por “subversión” finalmente le ha vencido. La silla vacía que le representó en la ceremonia de concesión del galardón pacifista en Oslo en 2010 mantendrá su hueco para siempre.

Desde  nuestro grupo queremos rendirle nuestro más sincero y efusivo cariño y respeto por esta persona que pasó sus últimos días en un hospital , en la más inhumana de las crueldades que puede cometer un régimen político. Ya es libre. Nigún político , ni militar , ni dictador podrá con su obra.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *