Miembros de honor de nuestro grupo

Los Verdes Ecopacifistas

En este artículo queremos mostrar nuestros miembros de honor fuera de nuestras fronteras .

Socio de Honor LIU XIAOBO. Premio Nobel de la Paz 2010

Liu Xiabo, de 54 años de edad, ha sido un símbolo de la lucha por los derechos humanos en China, según destacó la Academia Sueca. Al conocerse la noticia, su mujer, Liu Xia, solicitó más presión de la comunidad internacional a China para liberar a su esposo. En tanto, el gobierno central criticó la nominación. (08/10/2010).
FECHA DE ALTA: VEINTIOCHO DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

 

Socia de Honor AUNG SAN SUU KYI. Premio Nobel de la Paz 1991

En Junio del 2012 la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi  pronuncio, 21 años después, el discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz que le fue concedido en 1991. Tras 15 años en arresto domiciliario y con la Junta Militar de Myanmar en proceso de apertura democrática, la activista ha podido asistir a una ceremonia en Oslo y clamar por la paz en su país y en todo el mundo sin miedo a que los militares impidiesen su regreso al país.
FECHA DE ALTA: TRECE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL .

 

Socia de Honor Nelson Mandela. Premio Nobel de la Paz en 1.993.

Nelson Rolihlahla Mandela; Mvezo, Transkei, 1918 – Johannesburgo, 2013) Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.
FECHA DE ALTA: ONCE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL.

 

Pocas palabras para personas tan relevantes en la historia de los tiempos  , pero todos creemos que sus accciones y su entrega hablan por si solas. Tenemos el honor de contar con ello en nuetro partido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *