El Museo Arqueológico Municipal de Elda, se inaguro en 1983


Cuanto tiempo ha pasado de esto, mis queridos lectores, yo asistí a dicho evento estaba orgulloso de tener una Biblioteca , un Museo Arqueológico con un salón de actos que una vez utilicé para dar una charla sobre El castillo Fortaleza del Conde Coloma.

¿Donde está ahora? no queda nada, sus condiciones precarias, su biblioteca cerrada, sus goteras, todo amontonado en el Salón de actos en cajas, sin catalogar, echándose a perder .

Y me pregunto,¿ Que clase de concejalías de cultura  estamos teniendo , que permite todo esto?.

Tenemos recortes , lo más seguro, pero para organizar eventos políticos  si que hay presupuestos . Para fiestas se desvías cantidades inmensas y que los votantes les tengan en cuenta, a esto se le llama populismo.

Estos señores que estuvieron en la concejalía de Cultura , los que están ahora y los que estarán más adelante, miren a su alrededor, Petrer, Villena, Novelda , Alicante . Siento vergüenza .

Tan bien quiero apelar a todos los festeros de Elda , si a  vosotros que os gusta las fiestas de Moros y Cristianos .¿No os gustaría tener un Museo en condiciones? , hace poco tiempo vi como un colegio de Elda subía a Petrer a visitar el Museo Dámaso Navarro, y en Elda ¿Para cuando podrán visitar nuestro Museo en perfectas condiciones?

El pasado 4-2-17 la Televisión comarcal hizo un reportaje del Museo , aquí os dejo el enlace solo tenéis que pinchar en el https://vimeo.com/202518211

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *