Asamblea General mayo 2018

Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado) celebraron el sábado 26 de mayo de 2018 en Benidorm, su Asamblea General de Afiliados, máximo órgano de gobierno del partido, al que han sido convocados todos sus afiliados.

Benidorm, capital del turismo, fue elegida por el partido al tener la ciudad una de las Agrupaciones locales más representativas de Los Verdes Ecopacifistas, según manifestó su presidente Abelardo Lloret López. En el orden del día, se proponía a la Asamblea la elección de cargos de gobierno del partido a nivel nacional en aplicación de sus estatutos y de la Ley Orgánica 3/2005. Fue elegida por unanimidad su nueva Junta de Gobierno Nacional de Los Verdes Ecopacifistas (centro moderado).

Fue por unanimidad Presidente Nacional con el 100% de los votos  D. Juan García García, actual concejal en el ayuntamiento de Benidorm que presentó candidatura, también resultaron elegidos vicepresidente D. Alejandro Escribano Sanmartín de Valencia y secretario general D. Francisco Marco Juan de El Campello, además de siete secretarías: tres, con miembros de la Asamblea de El Campello y cuatro, con miembros de la Asamblea de los Verdes de Benidorm.

Su presidente hasta ahora, D. Abelardo Lloret López, fue fundador del partido “Los Verdes Ecopacifistas”. Hoy pasa el relevo del partido ecologista y pacifista de ámbito nacional tras una andadura de mas de 30 años. En atención a sus méritos, la Asamblea General de Afiliados, por unanimidad, tuvo a bien nombrarle Presidente Honorífico del partido.

Los Verdes Ecopacifistas es un partido político nacional, constituido en el año 1988, por lo que se trata del Partido Verde Español más antiguo que aún permanece en activo y cuenta con Consejo Asesor Animalista.

El nuevo presidente, Juan García García, agradeció a la Asamblea General el apoyo de todos en la elección de su candidatura, y dirigiéndose a los militantes dijo que: “Los Verdes tienen hoy un enorme potencial”, unas herramientas humanas que debemos de potenciar para crecer como proyecto y como partido con diferencia de los grandes partidos inmersos en la corrupción”. “Nuestras propuestas de futuro no son para cuatro años como las de otros partidos”, éstas llevan una visión de futuro mucho más amplia heredada de nuestros mayores que hemos de trasladar a los mas jóvenes, cada vez más sensibles a los cambios climáticos de nuestro planeta. El apoyo a la juventud es uno de los ejes de nuestro partido y lucharemos por ellos y por una sociedad más justa.

“Los Verdes trabajamos para mejorar el bienestar de las personas, preservar el medio ambiente, y proteger la Naturaleza con el cuidando de la flora y la fauna entre otras”. “Hoy somos el futuro hecho presente, un carro al que muchos quieren subirse, pero que muy pocos llegan”. “Lograr esta sociedad más justa y más humana en armonía con la madre Naturaleza es uno de nuestros fines”.

Para ello hemos de utilizar más las energías renovables, como el sol, el aire y el agua que no contaminan. Mejorar nuestra calidad de vida y el bienestar general de las personas con alimentos más sanos y saludables.

Facilitar la práctica del deporte al aire libre. Llevar la sanidad y la formación a todos aquellos que la necesitan para que no se vean desamparados y, muy importante, educar desde la infancia en los valores humanos que nos enseñen a respetar con trato de igualdad a las personas, y protección para los seres vivos: animales y plantas, apostilló el presidente electo Juan García.

Finalizada la Asamblea General de Afiliados tuvo lugar un almuerzo donde se compartieron experiencias con los representantes de otras poblaciones con representación de Los Verdes Ecopacifistas.

Dejar un comentario