El faro de Tabarca NO será un hotel


Fuente: Alicante Cultura

Fuente: Alicante Cultura

Los Verdes Ecopacifistas, consideramos muy idóneas las determinaciones tomadas por el consejo de la Autoridad Portuaria de Alicante, que NO han permitido la instalación de establecimientos hoteleros en los faros de Tabarca y de San Antonio en Xàbia ya que consideramos que ambos edificios emblemáticos se deben destinar al uso de actividades sociales o ecológicas. De hecho hay tres proyectos de uso relacionado con el medio ambiente en el faro de la isla de Tabarca que tendrían por objeto albergar una Sede Permanente de la Reserva Marina de Tabarca, un centro de interpretación medioambiental y un museo de la pesca tabarquina.

tabarca playa

Así mismo, y con referencia a la Isla de Tabarca. Manifestamos que existen del orden de cinco edificaciones particulares en estado de ruinas, con letrero de venta. Sería interesante, y, con objeto de facilitar la rehabilitación a posibles compradores, que se considerara la exención de tasas por parte del Ayuntamiento de Alicante por la tramitaciónde licencias por expedientes urbanísticos, así como también durante un periodo de unos cinco años del impuesto del IBI a los edificios rehabilitados. Esto último es posible por parte del Ayuntamiento, acogiéndose a las exenciones potestativas que dependen de la voluntad municipal mediante una ordenanza fiscal de la hacienda del Ayuntamiento de Alicante.

tabarca-935832_1280

En la Isla de Tabarca,  por las averiguaciones  que hemos efectuado, parece ser que no existen desfibriladores. Con el consiguiente riesgo que ello implica en cualquier época, más si cabe en verano, donde se desplazan a visitarla del orden de diez mil personas. En caso de un paro cardíaco súbito es imprescindible el uso de un desfibrilador externo automático (DEA), pudiéndose utilizar fácilmente por un socorrista.

Los Verdes – Ecopacifistas
( Centro Moderado )
Este artículo de opinión ha sido remitido al Diario Información.
En el pasado otros artículos no han sido publicados, por este motivo también los vamos a publicar por este medio.
Muchas gracias.
Artículos relacionados.-

Aparece publicado en el Diario Información:

El puerto desestima reconvertir el faro de Tabarca en un hotel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *